Muere en Cuba Gutierrez Menoyo.

Eoy Gutierrez Menoyo.

El que fuera Comandante de la Revolución .El hombre que llegó a La Habana  con sus tropas revolucionarias a “esperar ” a Castro, que llegaba tras marcha triunfal desde Santiago , cediendole asi todo elprotagonismo y toda la gloria .El gallego Menoyo que represaliado por Fidel pocos años después penó una condena de veintitres años de carcel en circunstancias penosas, de represión sistemática, con palizas tremendas que lo dejaron con escasa visión en un ojo y con graves secuelas en el oído, fue liberado tras una intensa campaña  liderada por Armando Valladares y el Comite pro Derechos Humanos en Cuba radicado en Madrid ,España.

Tres años de insistente campaña para que Felipe Gonzalez lograse de Castro la libertad de ste español preso en Cuba, lograron su libertad y llegada a Madrid en el año 1986.

Sorprendentemente tras fundar Cambio Cubano organización politica anticastrista en Miami, anució que regresaba a Cuba a luchar ” democraticamente ” defendiendo el programa político señalado en Cambio Cubano.

Allí enfermo y sin haber logrado ninguno de los objetivos marcados ( nunca aclarados con exactitud ) a muerto a consecuencia de un enfisema pulmonar.

 

 

En casa de Carlos Alberto Montaner el día de la liberación de Eloy . Madrid 22 Dic 1986.Sentada junto a mi Sara Gutierrez Menoyo la persona que saco a la luz publica en España el caso de su hermano Eloy.

 

 

Compartir

Muere en Cuba Gutierrez Menoyo.

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *