Recordando a Malala

 

MALALA YOUSAFZAI.

 

Malala es una joven pakistaní de las montañas cercanas a Afganistán que logró notoriedad yahace unos cuatro años, cuando a sus cortísimos 11 años tuvo el extraordinario valor de hablar fuerte y claro en defensa del derecho que tienen las niñas y adolescentes a recibir la misma educación que los varones, con el objetivo no solo de superarse personalmente, sino de contribuir efectivamente al desarrollo de su comunidad. Esto que pudiera parecer obvio a nuestros ojos, resulta ser una afrenta directa para los fanáticos ultraconservadores y ultramachistas, un desafío a su autoritarismo y una amenaza al poder de los dirigentes religiosos que no tienen otro mérito para mandar a la gente que su intolerancia.

La vida de Malala, mientras se escriben estas líneas, pende de un hilo. La tirotearon hace unos días los intolerantes líderes  religiosos de su país. Malala iba  camino de su escuela.La bala atravesó su cuello, luego hiriendo a dos de sus compañeras. Si bien ha sido hospitalizada, y muestra señales de mejora, Malala todavía no está fuera  de peligro.

La ONU ha instaurado El Dia Internacinal de las Niñas a celebrar caad 11 de Octubre. Ayer para celebrar esa fecha en distintos países del mundo se iluminaron de rosa distintos Monumentos o lugares emblemáticos en Madrid el Estadio Bernabeu  fue el elegido.Sea bienvenida cualquier iniciativa que surja en defensa de las niñas y de las mujeres. Para Malala la iniciativa llega tarde.

 

 

Compartir

Recordando a Malala

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *