En defensa de los Derechos Humanos.

26 Septiembre 2012

Front Line Defenders y el MOVICE lanzan campaña de cuñas radiales en Colombia
para proteger y promover a los defensores y defensoras de derechos humanos

 

[Bogotá, Colombia] Este miércoles 26 de septiembre, Front Line Defenders y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) lanzarán una campaña de medios de comunicación radial de Colombia, la cual está compuesta por seis cuñas radiales y estará enfocada a visibilizar la situación de seis defensores y defensoras de derechos humanos de nuestro país. La campaña se emitirá en algunas de las principales emisoras de circulación nacional y se presentarán en www.radiohrd.org.

Front Line Defenders, organización internacional de los derechos humanos con sede en Irlanda, trabaja para proteger y promover los derechos humanos a nivel mundial, a través de apoyos rápidos y prácticos. Por su parte, el MOVICE es una convergencia de organizaciones sociales colombianas y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad; su accionar consiste en lograr los derechos a la verdad, justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, además de mantener la memoria de los hombres y mujeres asesinados por construir una Colombia en paz y con justicia social.

Las dos organizaciones trabajan conjuntamente en la producción y promoción de la campaña, para  de esta manera llegar a las audiencias, tanto de Colombia como de otras partes del mundo. La información de perfil de los seis defensores y defensoras de derechos humanos y actualizaciones de sus casos aparecerán en la página web de la campaña, www.radiohrd.org. Cada una de las seis cuñas radiales se emitirá durante dos semanas, y durará  hasta mediados de diciembre del presente año. Se pediría al público apoyar a los defensores y defensoras a través de sus firmas en peticiones en línea destinadas a altos funcionario colombianos.

Las cuñas abarcarán los casos de Juan David Díaz, integrante del Movice en el departamento de Sucre e hijo del exalcalde del Roble, asesinado en el 2003. Actualmente vivencia un montaje judicial por motivos políticos en razón de la búsqueda de justicia en el caso de su padre; Luz Elena Galeano, víctima de desplazamiento forzado y familiar víctima de desaparición forzada de la Comuna 13 de Medellín (Antioquia); Marta Giraldo, lideresa del Movice en el Valle del Cauca y familiar víctima de ejecución extrajudicial en el Valle del Cauca; Ruby Castaño, integrante del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta Sintragrim, actualmente amenazada y víctima del genocidio perpetrado en contra de la Unión Patriótica, UP; Teófilo Acuña, líder defensor de los derechos humanos e integrante de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, Fedeagromisbol; y finalmente, Henry Díaz,  desaparecido forzadamente el 18 de abril de 2012 en el departamento del Putumayo.

Esta campaña tiene por objeto visibilizar, posicionar y dar a conocer ante la opinión pública nacional e internacional,  la importante labor que implica, para la sociedad en general, la defensa de los derechos humanos, así como las consecuencias que tienen que vivenciar estos defensores y defensoras en razón de su labor.

Para mayor información:

Front Line Defenders                                                MOVICE
Adam Shapiro                                                            Juli
án Carreño
adam@frontlinedefenders.org                                 prensa@movimientodevictimas.org
+1-202-294-8813                                                        +57 1 283 3018
+353-85-236-0262                                                      +57 316 778 6029

Compartir

En defensa de los Derechos Humanos.

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *