Premios de Asopazco

Sara Marta Fonseca no podrá viajar a recibir premio

La activista de derechos humanos cubana Sara Marta Fonseca no podrá asisitir a recibir el premio que la conferido la Asociación por la Paz Continental ASOPAZCO, junto a la escritora cubana Zoe Valdés

Sara Martha Fonseca junto a opositores en su casa en La Habana
TAMAÑO DEL TEXTO
martinoticias.com

agosto 30, 2012

La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), que apoya y estimula  a las personas que defienden las sociedades de hombres libres y  presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad y los Derechos  Humanos , entregará este 11 de septiembre  el Premio Asopazco 2011 a las cubanas Sara Marta Fonseca y Zoe Valdés.

La organización no gubernamnetal constituida  el 3 de septiembre 1988 que promueve y defiende los 30 Puntos de la Declaración Universal de Derechos Humanos hará la entrega de la distinción  en el Hotel Velázquez  pero solo contará con la presencia de la escritora cubana radicada en Francia Zoe Valdés, explicó   la presidente de la organización Mari Paz Martínez Nieto.

Según destacó Paz  a martinoticias.com, Sara Marta Fonseca Quevedo no podrá participar personalmente en la premiación porque  “las autoridades cubanas no han respondido a la petición formal que enviamos para que  ella pudiera viajar”, dijo.

Ante la imposibilidad de viajar a  España, Sara Marta Fonseca, opositora cubana residente en La Habana,  declaró que se siente muy emocionada por este premio y aunque no estará  presente porque el gobierno cubano no respondió a la solicitud formal enviada por Asopazco,  ha decidido que el español Antonio Ballesteros la represente en ese momento y recoja la distinción que le han otorgado.

“Ballesteros siempre ha estado muy al tanto de los opositores y Damas de Blanco en la isla y por esa razón decidí que fuera él quien lo recogiera” dijo Sara Marta y calificó el premio de muy importante.

Zoe Valdés

​​La opositora y Dama de Blanco agregó que se lo dedica a  cada hermana y opositor que en la isla luchan por el respeto a los derechos humanos  y manifestó su regocijo por haber sido premiada junto a la cubana Zoe Valdés “a quien admira mucho”, señaló.

El galardón Asopazco existe desde hace 20 años y su primer acreedor fue el activista ruso Sergey Kovaliov.  También lo han recibido, el preso político fallecido Mario Chanes de Armas, Oscar Elías Biscet, Reyna Luisa Tamayo Danger, entre otros.

Compartir

Premios de Asopazco

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *