Cruce de opiniones .

 

http://mega.tv/Propuesta_de_dilogo_con_la_dictadura_divide_a_exiliados_cuba.html.

De verdad alguien se ha leído el Proyecto Varela ? El primer Proyecto y el que después se ha divulgado ?

No parece que sea del domino publico entre los distintos grupos del exilio .No es criticable que haya tenido correcciones ,que las tuvo, esto solo demuestra que Payá era un hombre dialogante y con criterio. Quienes intentan señalar a los que no estuvieron de acuerdo con su linea de lucha , le hacen un flaco favor porque solo en la discrepancia es posible aclarar las ideas. Es en la Dictadura cuando las ideas son únicas y monolíticas.Mi absoluto respeto a Oswaldo Payá en la hora de su muerte ,el mismo que le mostré en vida aun cuando yo no entendiera bien su linea de trabajo y así lo constate en su visita a España.

Quienes propugnan el dialogo ahora ,  llevan mas de treinta años intentando un dialogo de sordos .  Son muy libres de seguir intentandolo , aun cuando haya muchos que pensemos que a los dictadores se les echa, y no precisamente tendiendo para ellos un  puente de plata. Concesiones a quienes : hostigan, insultan, detienen , golpean a mujeres,  y matan, no parece la mejor forma de combatir al regimen de los hermanos Castro, pero hay quienes piensan que la politica hace extraños compañeros de cama ,y con esa maxima, todo es aceptable.

De ahí que lo que yo defienda sea el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos para todos los cubanos. Nunca entrare a valorar las actuaciones políticas, aun cuando las contemple con absoluta perplejidad.

PD .-Toda la ayuda , compresión apoyo y admiración hacia Ofelia Acevedo, viuda de Payá y para sus hijos , por su dignidad y valentía.

Compartir

Cruce de opiniones .

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *