De nuevo las mujeres opositoras en peligro.

 

Movimiento Femenino

por los Derechos Civiles

Rosa Parks

 

 

ALERTAN DESDE CUBA SOBRE

MUJERES DE LA RESISTENCIA EN GRAVE PELIGRO

 

15 de agosto de 2012. Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. Numerosos reportes sobre represión contra mujeres de la Resistencia dentro de Cuba apuntan a un recrudecimiento de las medidas represivas del régimen militar del General Raúl Castro.

 

En la mañana del lunes, 13 de agosto de 2012, la vivienda de la Dama de Blanco y activista de la Alianza Democrática Oriental Mildred Noemí Sánchez Infante en Antilla, Holguín fue allanada por fuerzas de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria, bajo las órdenes del fiscal jefe, el oficial Henry, con intenciones de buscar “propaganda enemiga”.  Citando a varios testigos de los hechos como fuente, el bloguero y periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal explicó que Sánchez Infante fue golpeada violentamente, la arrestaron y fue introducida dentro de un vehiculo patrullero y conducida hacia paradero desconocido, aunque se presume que está en una unidad policial de Banes o el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado en Pedernales, Holguín.  Este 15 de agosto, aún no se ha recibido noticias de Mildred Noemí Sánchez Infante por lo que activistas han mostrado preocupación por su vida y exigen que sea liberada.

 

En Banes, Holguín, la también Dama de Blanco, activista de la Alianza Democrática Oriental y delegada del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks,Gertrudis Ojeda Suárez, será juzgada este 16 de agosto de 2012 junto a su esposo Yoandry Noasky Mir bajo la falsa acusación de cometer delitos de injuria y calumnia. Quien los acusa es Orestes Hernández, un colaborador de la Seguridad del Estado en Banes quien alega que en el mes de junio de 2011 los mencionados activistas lo hostigaron y dijeron “defecarse en la madre de Fidel Castro”. Ojeda Suárez ha afirmado que el acusador, Orestes Hernández, lo esta haciendo debido a que está buscando visa para salir del país.  Según el documento que la Seguridad del Estado entregó al matrimonio opositor podrán ser llevados a prisión por 2 años por crímenes que no cometieron.

 

En La Habana, la Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa, conocida como Charito, ha recibido amenazas y ha sido arrestada por ejercer trabajo por cuenta propia vendiendo productos caseros en su puesto de ventas independiente “El Rincón de los Indignados”.  El viernes, 11 de agosto, Charito fue arrestada y multada con 400 pesos, bajo amenazas de que no podrá seguir vendiendo.  El martes 14 de agosto, agentes policiales e inspectores se personaron en su puesto de venta, le decomisaron su mercancía y la arrestaron, multándola con 1,500 pesos.  En este momento permanece en huelga de hambre ingresada en el policlínico de Cojímar reclamando que devuelvan sus productos decomisados, le levantan las multas y cese el acoso en su contra por ejercer como cuentapropista.

 

Para más información comunicarse en Cuba con Yris Pérez Aguilera- 011-53-52417749. En Miami: Bertha Antúnez al 305-220-2713.

 

Compartir

De nuevo las mujeres opositoras en peligro.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *