Nota del Directorio Democratico Cubano.

Se incluye enlace a video de Harold Cepero Escalante y otros estudiantes tomado en el 2002
Cuba, 22 de julio de 2012. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano se une a las voces de numerosos miembros y líderes de la Resistencia dentro de Cuba que han responsabilizado al régimen de La Habana por la trágica muerte del Premio Sajarov 2002 Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, ambos del Movimiento Cristiano Liberación.

 

“Al llegar yo ahí a ese lugar, Curva del Naranjo en la Carretera Central, eso estaba tomado completamente por el régimen, la Seguridad del Estado. Había efectivos uniformados, carros patrulleros y civiles de la Seguridad del Estado. Ellos pueden manipular con su herramienta de terror.”, denunció Yoandri Montoya Avilés desde la Ciudad de Bayamo quien además agregó que los campesinos del lugar están aterrorizados.

 

A través de mensajes de Twitter y declaraciones telefónicas la Resistencia interna ha pedido una investigación internacional independiente que aclare las circunstancias de las muertes. Y la hija de Oswaldo Paya ha afirmado a medios de comunicación fuera de Cuba que no fue un accidente sino un atentado.

 

“En estos momentos, nosotros estamos en el Cerro donde se va a efectuar el funeral de Oswaldo Payá. Aquí hay decenas, y posiblemente centenares, de opositores. Realmente hay una consternación por parte de todos los opositores, todas las personas, y estamos esperando su cuerpo. Payá fue brillante […] logró movilizar a la oposición […] Momentos antes de que se produjera la muerte, Payá le comunicó a su hija mediante una comunicación telefónica que un carro estaba embistiendo una y otra vez al carro en el que ellos se estaban trasladando. Ella, en estos momentos, está acusando directamente al régimen castrista de asesinar a su padre”, explicó el ex prisionero político Librado Linares  desde la Iglesia Católica del Cerro en la Ciudad de La Habana.

 

La muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante en condiciones misteriosas y no esclarecidas mientras viajaban en un auto que fue embestido no es un hecho sin precedentes. El 31 de enero de 2011, la ex prisionera política y activista de derechos humanos en la Ciudad de Cárdenas Daysi  de las Mercedes Talavera López murió después de haber sido atropellada por un auto. En numerosas ocasiones había sido amenazada por agentes de la Seguridad del Estado y le habían lanzado autos arriba con anterioridad. A principios de ese mismo año 2011 el auto donde viajaba Laura Pollán durante una entrevista con periodistas italianos fue embestido y sacado de la carretera, lo mismo ocurrió con el opositor Juan Carlos González Leiva a mediados del 2010 en las cercanías de Ciego de Ávila mientras viajaba con un sobrino y un auto los embistió sin explicación. El propio Oswaldo Payá había sido agredido de esta misma manera en otras ocasiones de acuerdo a su propia familia, y la lista de hechos similares no es corta.

Compartir

Nota del Directorio Democratico Cubano.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *