Muerta tras acto de repudio.

Honran a anciana fallecida durante acto de repudio

RANCHUELO, Cuba, 25 de mayo (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org) – Varios disidentes en el centro del país homenajearon durante el Día de la Resistencia a Antonia Rodríguez Mirabal, fallecida cuando turbas convocadas por las autoridades realizaban actos de repudio frente a su casa.
Rodríguez Mirabal, de 94 años y abuela de la opositora Idania Yánez Contreras, murió en Villa Clara tras sufrir un derrame cerebral por una subida de la presión arterial que la familia achacó a dos días de actos de repudio frente a su casa.
Diez opositores realizaron un toque de cacerola en la vivienda de Damaris Moya, vicepresidenta de la Coalición Central Opositora, situada en el Reparto Virginia, Santa Clara.
Los disidentes, bajo un operativo policial que vigilaba la actividad, dieron vivas a Antonia mientras gritaban  „Abajo Fidel. Abajo Raúl‰ y „Comida para el pueblo y salario justo para los trabajadores‰.
Días antes, los funerales de Rodríguez Mirabal fueron fuertemente vigilados por miembros de la Seguridad del Estado, quienes no sólo custodiaron la funeraria donde fue velada la anciana, sino también escoltaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio.
Integrantes de la policía política se mezclaron entre los dolientes durante el sepelio, se apostaron frente al parque El Bosque, en las afueras del cementerio, e incluso sobre los nichos del camposanto.

Compartir

Muerta tras acto de repudio.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *