Zoé Valdés Recibe Máximo Galardón

Felicidades Zoe ¡¡

Martes, Mayo 1, 2012 | Por CubaNet
PARIS, Francia, 1 de mayo (Agencias,www.cubanet.org) – Por su “defensa de los derechos humanos en Cuba”,  la escritora cubana Zoé Valdés fue galardonada con  la Médaille Vermeille de la Ville de París, la más alta distinción que concede esa ciudad, y que anteriormente recibieron otras personalidades como Paul Auster, Cecilia Bartoldi, Carmen Maura o Sara Baras, informó el martes Cubaencuentro.
El galardón francés reconoce la labor de Zoé Valdés como organizadora de actos de apoyo a las Damas de Blanco en la capital francesa, así como su activismo de oposición a todo tipo de violación de los derechos humanos como las minas antipersonales.
La autora abandonó Cuba en 1995 y reside actualmente en Francia, donde organiza reuniones y otras convocatorias para dar a conocer la realidad cubana y apoyar la defensa de los derechos humanos en la isla. Desde 1999 Valdés es Chevalier des Artes et des Lettres de la República Francesa.
La autora de La nada cotidiana, tiene una prolífica producción que incluye además títulos como Vagón para fumadores, Café Nostalgia, La hija del embajador (Premio Juan March de Novela Breve), Cuerdas para el lince, Milagro en Miami  y Lobas de Mar (Premio Fernando Lara de Narrativa).
Valdés recogerá la medalla el próximo 11 de mayo en el Ayuntamiento de París.
Compartir

Zoé Valdés Recibe Máximo Galardón

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *