En respuesta al Cardenal Ortega

Berta Soler ha vuelto a dar muestras de tener una cabeza muy bien amueblada. La líder de las Damas de Blanco ha desmentido con la fuerza de la razón toda la palabrería castrista, que en boca del Cardenal Ortega , suena a grave ofensa al sentido común y la creencia de que Dios es amor.

Cuando la Iglesia no es testimonio , Cardenal Ortega , no es Iglesia .Y lamentablemente usted se equivoca aceptando la razón de la fuerza como método para juzgar a sus fieles cubanos que solo buscan en su iglesia refugio y justicia. ¿ Quienes son los mercaderes a los que Jesús echaría del templo  en nuestros días ? Tengo para mi que no serían gentes como los trece desalojados , a los que usted Cardenal tacha de delincuentes.

 
Líder de las Damas de Blanco refuta declaración de Ortega

LA HABANA, Cuba, 26 de abril (Agencias, www.cubanet.org) – La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este miércoles a Diario de Cuba que el cardenal Jaime Ortega se equivoca al calificar de “delincuentes” a los 13 opositores que ocuparon un templo en La Habana antes de la llegada del Papa.
“El cardenal está muy equivocado. Esos hombres no son delincuentes. Eso de que son bandoleros son palabras del Gobierno cubano”, dijo Soler.
La activista aseveró que “si el cardenal diera seguimiento a la Doctrina Social de la Iglesia, lo primero que tenía que haber hecho era ir donde estaban esos hombres, que no eran bandoleros, y hacer oraciones con ellos, y no pedir que los desalojaran”.
“Donde hay desalojo hay fuerza represiva”, afirmó Soler.
La Dama de Blanco dijo que esos hombres “son rebaño de la Iglesia, y la Iglesia debe estar al lado de las personas que sufren, de los marginados”, incluso si fueran bandoleros.
Durante una conferencia la noche del martes en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, Ortega catalogó a los ocupantes del templo de „delincuentes‰, cuestionó su  “bajo nivel” y negó que fueran desalojados por la fuerza. También afirmó que la acción fue coordinada desde Miami.
(Grabación de los comentarios del cardenal Ortega sobre el incidente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en marzo pasado) ortega-harvard
Berta Soler recordó  que “la Iglesia visita a los criminales, y los perdona, porque Dios perdona”.
“¿Quién es el cardenal para no perdonar, si fuese verdad que estos hombres son bandoleros?”, criticó.
El cardenal de La Habana también dijo en Harvard que las Damas de Blanco le “propusieron que sus esposos fueran enviados a otro país, que era preferible estar separados por el mar que no por las rejas de la cárcel”.
Soler confirmó tal petición a Diario de Cuba, pero dijo que ellas no hablaron por todos los presos.
“Realmente, muchos hombres nos llamaban para decirnos que preferían irse para Haití antes que estar presos. Eso hay que respetárselo a cada uno. Así se lo planteamos al cardenal en una cita”, señaló la portavoz del grupo.
“Nosotros no hablamos por todos, porque no todos querían irse. Porque ni el marido de Laura Pollán ni el mío quisieron irse. Los otros fueron deportados, porque salieron directo de la cárcel para el aeropuerto”, añadió Soler.
Artículo relacionado: Ortega califica de delincuentes a ocupantes de iglesia habanera.

Compartir

En respuesta al Cardenal Ortega

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *