Acción urgente

ENVIADO DESDE CUBA HOY POR ELIZARDO SANCHEZ SANTA CRUZ, PORTAVOZ DE LA COMISION CUBANA DE DDHH Y RECONCILIACION NACIONAL:
Date: Tue, 3 Apr 2012 09:53:21
Subject: Solicitud_de accion_urgente
From: Elizardo Sanchez
To: caribbean@amnesty.org
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional hace un llamado urgente a todas las organizaciones defensoras de los derechos fundamentales, a la comunidad de gobiernos democráticos y a la opinión pública para que se pronuncien de manera condenatoria o manifiesten preocupación a propósito de la ola represiva desatada ayer martes 2 de abril contra pacíficos disidentes en la provincia de Santiago de Cuba.
Al menos 25 opositores pacíficos, entre ellos el ex-prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Belkis Cantillo, fueron detenidos, en algunos casos con violencia, por la poderosa policía política secreta y otros cuerpos represivos del régimen totalitario imperante en Cuba hace más de medio siglo
Varias casas fueron allanadas, al parecer sin orden judicial, y fueron objeto de verdaderos saqueos.  Las fuerzas represivas entraron a saco al menos en los domicilios de José Daniel Ferrer y Raumel Vinajera Estive y se llevaron materiales y equipos de oficina, libros y otras publicaciones y diversos artículos de priopiedad familiar.
Casi 24 horas después de esta acción represiva se desconoce el paradero de los detenidos.
El golpe de represión política tuvo como escenario las localidades de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y Santiago de Cuba.
Los detenidos son miembros de varias organizaciones opositoras pero la gran mayoría son miembros de la Unión Patriótica de Cuba, cuyo Coordinador es José Daniel Ferrer García.
Hasta la fecha, la CCDHRN ni otras agrupaciónes de la sociedad civil independiente conocen el paradero de
Andrés Carrión Alvarez, quien fuera detenido por la policía política secreta por decir consignas antigubernamentales minutos antes de comenzar la misa ofrecida por S.S. Benedicto XVI, el pasado 26 de marzo, en la mayor plaza pública de Santiago de Cuba.
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz  
Compartir

Acción urgente

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *