Declaración del Movimiento 30 de Noviembre

(3-20-12-5:00PM)

Tomado de Nuevo Acción

El Movimiento Revolucionario 30 de noviembre Frank País y el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, después de analizar la ocupación de las iglesias, en una de las cuales participaron dos miembros de nuestro partido,  Orlando Korzo González y Carlos Miguel López Santos; y después de haber escuchado las injustas y falaces críticas que ha recibido esta valiente acción por parte de algunos oposicionistas, hacemos la siguiente declaración conjunta:

PRIMERO

Que no solo apoyamos la ocupación de las iglesias, sino cualquier otra actividad cívica que llame la atención del mundo libre, especialmente del Papa que pronto nos visitará, sobre  la falta de libertad y la violación  sistemática de la carta universal de los derechos humanos en nuestro país.

Estamos muy satisfechos; porque se logró el objetivo que se buscaba,   a pesar de que el cardenal Jaime Ortega pidió al regimen totalitario cubano que los sacaran por la fuerza, algo que esperábamos, dada  la historia de colaboracionismo que mantiene con el régimen.

SEGUNDO

 

Que rechazamos y condenamos que algunos dirigentes de la oposición como Guillermo Fariñas, Marta Beatriz  Roque y Jorge Luis Pérez “Antúnez”,(en la foto, Marta y Antúnez) los cuales en el programa dirigido por el Sr. Oscar Haza “A Mano Limpia”, no solo criticaron a los ocupantes de la iglesia; sino que pusieron en duda sus intenciones, acogiendo, sin prueba alguna, la insinuación del Sr. Haza de que los mismos podrían pertenecer a la seguridad del estado. Acusación irresponsable que provoca el desaliento y la desconfianza, porque es una preocupación constante de los opositores y que ata las manos de muchos oposicionistas por temor a sus consecuencias. Se dijo también por “Antúnez” que ese plan  fue elaborado en el exterior, como si este exilio no fuera parte de la oposición y el cual con su ayuda económica ha logrado y logra que muchos opositores, que han perdido  el trabajo debido a sus actividades puedan seguir luchando y cubrir sus necesidades más perentorias. Muchos cubanos en el pasado desembarcaron en Cuba con las armas en las manos y no nos referimos solamente a playa Girón, que contó con el apoyo tímido y mediatizado de este país. Otros lo hicieron con el esfuerzo y la ayuda económica de este exilio que no ha olvidado a la patria que dejamos atrás y que mantuvieron estos esfuerzos, hasta que poderosos intereses y circunstancias fuera de nuestro control nos ataron las manos, impidiéndonos  la reanudación de ese tipo de lucha.

TERCERO   

Nos llamá la atención que la señora Roque  dijo en dicho programa  “Hasta ahora hemos sido nosotros los que hemos puesto los muertos y los presos y estoy cansada de eso“.  Se olvida la señora Roque que en los años sesenta, una generación entera de cubanos fueron asesinados por el régimen y otros muchos fueron encarcelados, para evitar que el comunismo se adueñara  del país sin que nadie “se cansara”, al contrario, con cada patriota asesinado otros patriotas se levantaban  para ocupar su puesto. Todo el que lucha por la libertad, con la pasión que ese sentimiento genera, tiene que estar dispuesto a dar la vida, o ser encarcelado. Porque solo con una lucha constante y sacrificios sin  límites, se conquistará la libertad de nuestro país, porque el régimen nunca renunciará al poder voluntariamente.

CUARTO

Exhortamos a la oposición cívica a que no hagan declaraciones infundadas con acusaciones apresuradas e irresponsables y mucho menos calumniosas, contra actos que realicen otros grupos sin tener los argumentos y pruebas que validen esas acusaciones, porque entonces justificamos que el régimen utilice la fuerza como hicieron contra los ocupantes del templo, provocando el desaliento y la división en nuestra filas. Ante un desacuerdo táctico es preferible callar antes que usar los mismos argumentos del opresor.

QUINTO

Los ocupantes de la  Iglesia  fueron desalojados por las fuerzas represivas del régimen a petición de la jerarquía católica, rompiendo el tradicional refugio que le ha dado siempre  a todos los que tienen  “sed de justicia”  como dijo nuestro señor Jesucristo.

Entendemos que la  iglesia católica tiene como objetivo fundamental la propagación de la fe, pero a través de la historia ha mantenido una posición firme contra el comunismo y ha alentado a sus fieles a combatirlo desde que se dio a conocer  el Manifiesto Comunista de Carlos Marx,  de tal manera que excomulga automáticamente a todos los que profesan esa ideología;  por eso el 7 de Agosto de 1960 emitió una Pastoral que fue leída en todas las iglesias de cuba que decía en parte:

Condenamos en efecto al comunismo, en primer lugar porque es una doctrina materialista y atea y porque los gobiernos que por ella se guían figuran entre los peores enemigos  que ha conocido la iglesia  y la humanidad en toda su historia. Afirmando engañosamente que profesan el más absoluto respeto a todas las religiones mientras van poco a poco destruyendo en cada país  todas las obras caritativas y apostólicas de la iglesia y desorganizándola por dentro al enviar a la cárcel con los más variados pretextos a los obispos y sacerdotes más activos, después de destruir sus reputaciones personales  por medio de la difamación  y la calumnia usadas sin escrúpulos”.

Fidel Castro, tal y como advirtió esa Pastoral, cerro las iglesias y colegios religiosos y los curas más contestarlos fueron expulsados o encarcelados, sin embargo no pudo con la fe del pueblo cubano que años después lo obligó a dar una libertad religiosa limitada para satisfacer las demandas de los feligreses con la condición, aceptada por la Iglesia, de que colaboraran y no criticaran  al régimen.

Este Pacto indigno, que nunca debió ser aceptado, deja a sus feligreses a merced de la tiranía y está gestando en el pueblo un rechazo a una jerarquía católica que no es capaz de defender a sus seguidores, como Jesús defendió a Magdalena de sus torturadores desafiando las leyes y las tradiciones imperantes.

Repetimos las palabras de Juan  Pablo II: ¡No tengan miedo!

Dado en Cuba y en el Exilio el día 18 de Marzo, 2012.

Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”; Consejo de Dirección Nacional;  Sección Cuba; Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” Dentro de Cuba.

Compartir

Declaración del Movimiento 30 de Noviembre

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *