Desalojados violentamente.

 

 

  LOS “DESCONOCIDOS “DEL PRC

La Iglesia es la casa de Dios antes que la casa del cardenal, del obispo o del párroco que la regenta . Y la casa de Dios es para proteger, y cobijar a los hijos de Dios , escuchar las demandas de los mas débiles y darles el debido consuelo antes que para cualquier otro servicio.

Jerarcas de la iglesia en Cuba ,nerviosos ante la visita del Papa se colocan de nuevo en la vereda de enfrente . Desde ese lado se observa, se chivatea, se ordena , se olvida el compromiso asumido y se pacta el desalojo por la fuerza, a golpes ,contra los indefensos que pensaron que la iglesia era el sitio en donde encontrarían seguridad y justicia.

Y la oposición , los mas notorios , aquellos en los que nos apoyamos y nos sirven de ejemplo, se manifiestan a favor del desalojo con las excusas mas peregrinas dejándonos perplejos y sin argumentos : “la iglesia no es lugar para reivindicaciones políticas “ “ ellos – dicen – son desconocidos “

Los miembros del PRC serán desconocidos para Yoani, para Martha Beatriz Roque, y para Antunez, Payá y Ferrer  lo mas granado de la disidencia mediática, (solo Biscet se ha declarado contrario al desalojo ) aun cuando  la disidencia interna ,esa que no sale en los medios, que no reporta diariamente a las organizaciones de Miami, les hayan desmentido señalando que  esas personas  tienen nombre y apellidos  y están  haciendo oposición desde hace tiempo.

¡Bendita sea esta gente que aporta sabia nueva a la disidencia interna!

Los leales opositores esta vez se han equivocado colocándose con sus declaraciones al lado del Obispo de Holguín Monseñor Aranguren, que diligente y eficaz, dirigió personalmente el desalojo de la Catedral permitiendo, y así lo manifiestan los 13 desalojados , que las Brigadas de Respuesta Rápida los arrastrasen, golpeasen y llevasen detenidos a hombres y mujeres, que una vez en dependencias policiales fueron sometidos a toda clase de vejaciones.

¿Escuchan ustedes voces clamando por estos disidentes, opositores del Parido Republicano de Cuba maltratados por los bárbaros castristas ?

¿ Oyen voces a favor de unos ciudadanos en reclamo de derechos elementales, amenazados por miembros de la iglesia que –según denuncian las victimas del desalojo – “ se portaron peor que policías “ ?

¿ Acaso no reclaman lo mismo para Cuba que los mediáticos opositores que conocemos ?

¿Dónde se están manifestando  las organizaciones que denuncian y reclaman libertad , justicia y derechos humanos para todos los cubanos?

¿He dicho para todos ? Debo estar equivocada.

 

 

Compartir

Desalojados violentamente.

Debate

8 Respuestas

  1. F.Masdeu dice

    Sra Paz Nieto, tiene usted una facilidad de palabra,como expresar las ideas envidiable…toma un tema crucial y lo eleva. Como se trata, en este caso de humanidad en necesidad extrema de solidaridad, sólo me queda agradecerle. Por su justicia y talento.
    Permítame abrazarla, fraternalmente, en la distancia.

  2. lori759 dice

    Bueno,para hacer honor a la justicia creo q José Daniel Ferrer García desde el primer momento los apoyó, me parece que fue lo que escuché. Magnífico post. Precisamente cuando vi a estos muchachos tan humildes haciendo sus denuncias sentí un desprecio absoluto hacia el Cardenal y comparsa. Misa para salud de Castro y para salud de Chávez, y para estos infelices desnutridos qué? que los parta un rayo? Vaya Cardenal y Arangután, digo, Aranguren para casa la porra.

  3. Juan Carlos Herrera Acosta dice

    Mari Paz, un saludo, realmente este ha sido para mi uno de los momentos mas desconcertantes, he quedado muy decepcionado de la Disidencia que no apoyó a los 13 que tuvieron el valor y la osadía de decir ” El Cardenal está desnudo ”, no se le puede dar filo al Hacha del verdugo, y eso fué lo que muy erradamente se hizo al desamparar a los hermanos que penetraron en la Casa de Dios que no es de Don Jaime Ortega, mi postura fué y es una, así como mis declaraciones de apoyo a la acción.

  4. Juan Antonio Zas Irigoyen dice

    Mari paz me gusto su escrito es como unr esumen de muchas opiniones que he visto en otros blog, como el de Zoe Valdez, donde soy asididuo participante, lo unico que quisiera agregar, que los que no quisieron apoyarlos vieron fantasmas donde no los habia o quizas ha lo mejor tienen miedo que le quiten protagonismo y yo les diria que se preparen si ese es el caso, pues hay grupos que ellos desconocen y estan trabajando en silencio para manifestarse y protestar de forma mas energica de como ha sido hasta ahora y lo veremos con el decursar de los dias.

  5. Ernesto Diaz dice

    Mari Paz, gracias por tus valiosos comentarios y por continuar defendiendo la razón y lo justo. La actitud vergonzosa del cardenal Jaime Ortega Alamino no nos ha sorprendido. No es la primera vez que sirve a los intereses de la tiranía. Lo que sí ha sorprendido y causa no poca decepción es ver a opositores alzando la voz contra otros que al igual que ellos luchan por sus derechos en la Cuba oprimida. Lamentablemente esto nos obliga a reconsiderar sus valores, aunque sean las mejores sus intenciones. Ojalá rectifiquen y entiendan que nuestro enemigo común son los que imponen ese régimen de miseria y terror por odio y cobardía.

  6. Mari Paz,

    Gracias por este post. Me atrevo a compartir partes de un correo electrónico mío a dos amigos, ambos cubanos, uno sacerdote y otro activista de DDHH:

    Me ha parecido muy desafortunado el casi total rechazo de los
    “conocidos” opositores a los ocupantes durante la “ocupación”. Solo
    el Dr. Oscar Elías Biscet los respaldo desde el principio. ¿Qué si
    los ocupantes eran unos segurosos? Por favor, en estos momentos lo
    último que busca el régimen son enfrentamientos con la Iglesia ante
    la visita de Su Santidad. Por supuesto que hay segurosos dentro de
    los que ocuparon las iglesias, pero si alguien dirigió ese Occupy, no
    fue el régimen. Sí muy bien puede haber sido algo orquestado desde la diáspora. ¿Qué no se sabe quiénes son estos opositores que ocuparon las iglesias? Bueno, para luchar por la libertad no hace falta tener un pedigrí, ser conocido…
    Los ocupantes no duraron “ocupando” más de 48 horas en La Habana, 24
    en Holguín. La ocupación en Miami recientemente duro más de cuatro
    meses. Yo sé que la comparación tiene serias diferencias como por
    ejemplo en un caso se trata de ocupar iglesias, y en el otro ocupar la propiedad del Gobierno de Miami Dade. Pero me parece llamativo lo
    rápida que fue la Iglesia en Cuba en desalojar a los ocupantes.
    Definitivamente el Gobierno de Miami Dade fue más caritativo con sus
    ocupantes que lo ha sido la Iglesia de Cuba con los suyos estos días.

  7. Teresa Cruz dice

    “Con la iglesia hemos topado, Sancho”. Dirán que Cervantes escribió ésto porque quizá era de linaje judío. Pero estamos en el siglo XXI y seguimos topando con la iglesia. Ésta tiene una posición ambivalente: es estado y casa de Dios y con eso juega no para apoyar a los hijos de Dios sino a los que actúan como lo contrario. Tienen el propósito de evangelizar, al precio que sea. Anhelan más poder. Cuidado, pueden perder feligreses, como está sucediendo en América Latina y otros lares.

    El artículo de Mari Paz Martínez Nieto, muy bien escrito, es valiente y claro. Las verdades que se leen han pasado por los pensamientos y el corazón de muchos cubanos, con dolor, en esta triste semana pasada.

  8. pazmnieto dice

    Gracias a todos por los comentarios A todos les respondí en correos personales . Como nunca fue mi intención ofender a la disidencia interna , aunque no comparta sus ultimas acciones , no he subido los mensaje que me han parecido insultantes u ofensivos para ellos.
    Mi respeto pues desde la discrepancia .
    Mari Paz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *