Un gran error.

Biscet dice ante el Congreso de EE UU que la visita del Papa es un ‘gran error’

Agencias
Washington
Link17-02-2012 De Baracutey cubano.

El médico y disidente Oscar Elías Biscet afirmó ante el Congreso de EE UU, por vía telefónica desde Cuba, que la visita del papa Benedicto XVI en marzo próximo es un “gran error”, porque, a su juicio, no llevará cambios positivos a la Isla, informó EFE.

“Espero un apoyo espiritual en la causa del pueblo cubano… (pero), en el campo político, es un gran error esa visita, porque no va a dar resultados positivos para el pueblo cubano”, dijo Biscet vía telefónica desde la Sección de Intereses de EE UU en La Habana.

Preguntado al respecto por el legislador republicano de Florida, David Rivera,Biscet consideró que aunque la visita quizá rinda frutos en el campo religioso, en el campo político no será así, y citó como ejemplo la visita anterior del papa Juan Pablo II en 1998.

(Oscar Elías Biscet)

En esa ocasión, en paralelo a la visita del pontífice, el Gobierno de La Habana “preparaba leyes penales” para “reprimir al pueblo cubano”.

Durante la vista, en la que su conexión sufrió interrupciones, Biscet reiteró que no habrá “ningún cambio” en Cuba mientras estén en el poder los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“No podemos esperar a que una persona equis muera para nosotros resolver nuestros problemas. Estamos decididos a desarrollar la lucha cívica no violenta en todos los aspectos… para lograr el cambio en Cuba”, enfatizó el líder disidente.

Sin embargo, consideró que la “desobediencia civil masiva no violenta” surtiría mejor efecto con la ayuda de la comunidad internacional, tal como ejerció presión sobre otros gobiernos, como en países del norte de África y Oriente Medio.

“Necesitamos y pedimos la ayuda de todos los amantes de la libertad… tenemos que impulsar ese cambio y llamar a este pueblo para terminar este período abominable que ha existido en Cuba durante más de 50 años”, subrayó.

Por su parte, Normando Hernández destacó, en la sala de la audiencia del Congreso en Washington, el activismo de una lista “interminable” de personas, entre ellas Biscet y el grupo Damas de Blanco, quienes, señaló, “están poniendo todos sus esfuerzos para derrocar a ese sistema totalitario cubano”.

(Benedicto XVI)

Estos activistas actúan a sabiendas de que corren “el peligro de perder su libertad y de perder su vida… necesitan el apoyo de todos nosotros y principalmente de este Congreso”, afirmó Hernández, detenido en Cuba en marzo de 2003 y liberado en julio de 2010.

No es la primera vez que disidentes participan en una audiencia del Congreso de EE UU, ya sea en persona o vía teleconferencia, pero la de hoy ha generado más expectativas por tratarse de Biscet y por la cercanía de la visita papal.

*************
Compartir

Un gran error.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *