Acosados

(305) 220-2713
COMUNICADO

Bajo cerco y acoso policial líderes de la Resistencia
Damas de Blanco ultrajadas, denuncian desde Pinar del Río

Pinar del Río, 13 de febrero de 2012. Directorio Democrático Cubano. Sara Marta Fonseca Quevedo, su esposo Julio León, miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajaroy y Raúl Risco Pérez, de la Alianza Democrática Pinareña, todos afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se encuentran rodeados por fuerzas militares de la Seguridad del Estado en la Ciudad de Pinar del Río desde horas de la noche del 12 de febrero.

“En el día de ayer, domingo 12 de febrero, mi esposo Julio Ignacio León Pérez y yo nos trasladamos para Pinar del Río para la casa de nuestro hermano Raúl Luís Risco Pérez llegando aquí sobre las 6:00 pm de la tarde. Ya a eso de los 8:00pm de la noche, tocaron en la puerta de el apartamento de nuestro hermano Risco y dice Risco que era una señora que es la representante de la Federación de Mujeres Cubanas en esta zona y en un tono amenazante le dijo a Risco que nosotros teníamos que regresar a La Habana y que no iban a permitir actividades contrarrevolucionarias, entiéndase actividades en defensa de los derechos humanos, actividades pro democráticas. Desde esa hora percibimos que el edificio, las escaleras, todo estaba rodeado por las turbas para militares, por la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado y desde entonces ha permanecido todo rodeado. En estos momentos todo lo que es el frente y los alrededores del edificio se encuentran rodeados”, explicó Sara Marta al Directorio Democrático Cubano en conversación telefónica en horas de la mañana de este 13 de febrero de 2012.

Por otro lado Fonseca Quevedo denunció que las Damas de Blanco de Pinar del Río fueron detenidas para impedir que asistieran a la misa dominical este 12 de febrero de 2012, mientras eran conducidas en autos de la Seguridad del Estado, los policías las desnudaban mientras las amenazaban. Esta no es la primera vez que esto sucede a las Damas de Blanco. En Santa Clara, hace sólo dos semanas, mujeres miembros de la Resistencia fueron arrestadas y amenazadas con ser violadas, mientras los policías se tocaban sus genitales y proferían palabras obscenas.

“Estamos totalmente sitiados, o sea no nos permiten hacer nada, estamos evitando un enfrentamiento con estos oficiales del Ministerio del Interior porque conocemos que al no imperar la ley en nuestro pais podemos ser acusados de cualquier delito y no queremos que nos acusen de cualquier delito”, declaró Risco Pérez quien además comentó los sucesos violatorios contra las Damas de Blanco.

“Ayer tuvimos una situación importantísima situación, una total trasgresión de la ley cuando cuatro Damas de Blanco se dirigían a San Luís para participar en la misa y que son del Municipio de San Juan y Martínez ante la imposibilidad de llegar a la Iglesias porque estaba totalmente rodeada la Iglesia con cámaras de video, ellas se dirigieron al Municipio de San Luís, fueron apresadas, trasladas en un ómnibus por toda la carretera de San Luís hacia San Juan y Martínez y fueron abandonadas, una a una. Detrás del ómnibus en que la arrestaron venia un auto Lada con chapa o matricula particular con dos mujeres y el chofer hombre, las volvieron a detener, las desnudaron en el medio del camino, una violación total de la ley, las desnudaron totalmente dentro del auto mientras practicaban una requisa”, agregó.

###

Compartir

Acosados

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *