Cacerolazo en Cuba.

Convocan desde Cuba a cacerolazo por el Día de la Resistencia Cubana este 24 de enero

Rendirán tributo al opositor asesinado Wilman Villar Mendoza

 

Cuba, 23 de enero de 2012Directorio Democrático Cubano. A menos de una semana de la muerte de Wilman Villar Mendoza, último opositor cubano asesinado por el régimen de La Habana, la resistencia interna, organizaciones regionales agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo han convocado a marcar el Día Nacional de la Resistencia Cubana con un cacerolazo a nivel nacional.

 

“El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, como parte de su campaña Todos Somos Resistencia: las Calles son del Pueblo y a partir de la convocatoria de cada mes para el Día de la Resistencia está convocando para este 24 de enero Día de la Resistencia Cubana a un cacerolazo a las 8 de la noche. En esta oportunidad condenamos el vil asesinato de nuestro hermano Wilman Villar Mendoza.”, afirmó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente en un comunicado dado a conocer a través de su blog Ni me callo, ni me voy.

http://nimecallonimevoy.wordpress.com/2012/01/23/convocatoria-a-cacerolazo-nacional-en-cuba-por-el-dia-de-la-resistencia/

 

El comunicado además denuncia la detención de Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y coordinador del Frente en el occidente de Cuba.

 

“En la mañana de hoy mi esposo fue arrestado por oficiales de la policía política, ya después de despertar con un gran cerco policial alrededor de nuestra casa. Con un gran aparataje policiaco viraron a todos los muchachos que como cada lunes se reunen aquí el buró de información del movimiento. Le dijeron a mi esposo que iba a ser detenido porque ni hoy se iba a dar la actividad de los jóvenes ni mañana el Día de la Resistencia. Una vez más hemos de notar el carácter represivo que está tomando el régimen con los pacíficos opositores en la Isla, aún con la venida del Papa y con la muerte del opositor Wilman Villar, estamos viendo cómo se está recrudeciendo la represión”, informó Yaimí Alfonso Miret, esposa de Eriberto Liranza Romero desde Ciudad de La Habana.

 

 

###

Compartir

Cacerolazo en Cuba.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *