Muere en Cuba Wilmar Villar

Régimen castrista asesina al prisionero político Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre

 Miami, 19 de enero de 2012Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia el asesinato de Wilman Villar Mendoza, quien falleciera en la Ciudad de Santiago de Cuba a las 6:30 PM de este 19 de enero de 2012.

Decimos asesinato, porque Wilman era un miembro de la resistencia interna a través de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que fue llevado a prisión injustamente, condenado sin garantías procesales y confinado en una celda de castigo en la Prisión Aguadores, sin ropa ni agua como forma de tortura para quebrar su decisión de permanecer en huelga de hambre como protesta ante la injusticia cometida en su contra.

El Directorio Democrático Cubano condena este nuevo asesinato del viejo sistema criminal de los hermanos Castro. El ejemplo de Villar Mendoza es el de un joven que se opuso a la injusticia y lo demostró entregando su vida por el bien de su patria esclavizada. Prefirió morir con dignidad que vivir con humillación.

Oramos por su esposa Maritza Pelegrino Cabrales y sus dos hijas pequeñas para que Dios les de la fortaleza para enfrentar este difícil momento.

 

Cuba será libre

 

###

Compartir

Muere en Cuba Wilmar Villar

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *