LIBERADO MARTÍNEZ FERRATER.

Sebastián Martínez  Ferrater reportero español que realizó en el 2008 un reportaje sobre prostitución infantil en Cuba ha sido condenado  por un tribunal en La Habana a siete años de cárcel , acusado de <<corrupción de menores, proxenitismo, y trata de personas >>

Según cuenta el periódico El Mundo en su edición del domingo siete de agosto, el periodista escucho una petición de condena en primera instancia de 15 años de prisión . La petición de la Fiscalía fue rebajada a 10 años y al final la condena ha sido de un total de  siete años por <<corrupción de menores>>.

El documental realizado por Sebastian Martinez ,fue filmado y emitido en 2008 por la cadena de televisión Telecinco.  En el 2010 cuando Martinez aterrizó en Cuba como directivo de una empresa de hostelería, habiendo dejado ya las labores periodísticas, fue detenido por las autoridades cubanas.

Sebastián Martínez ha sufrido un calvario en la prisión La Condesa ,en donde fue recluido por casi un año, sin  calificación penal.

El Cónsul General de España en La Habana , Pablo Barrios, pudo asistir al juicio celebrado a puerta cerrada y sin publico .

Los testigos declararon que el periodista no había cometido los delitos de los que le acusaba la Fiscalía .

 

Unión del pueblo Navarro (UPN ), y Unión Progreso y Democracia ( UPyD ) han sido los dos únicos partidos que se han interesado por la situación que atraviesa el español Sebastian Martinez en Cuba.

El agravio comparativo entre el caso de otro periodista español, Manuel Bravo, apresado y mas tarde puesto en libertad por las tropas de Gadafi en Libia tras mediar el mismísimo Presidente Zapatero, fue puesto de manifiesto en palabras del responsable del área internacional de UPyD , a la ministra de exteriores Trinidad Jiménez señalando que la ministra en el caso de Martínez había actuado, según Fernando Maura, con “laxitud”.

El caso Martinez fue tratado en el Parlamento español cuando el diputado de UPN Salvador Armendriz pregunto al gobierno sobre el mismo en el mes de junio.

La respuesta del gobierno español llegó ocho días después de que el reportero hubiera sido juzgado en La Habana .

Todos los movimientos solidarios que presionaron día a día para que Manuel Bravo fuera liberado, acciones todas ellas muy loables, en el caso de Sebastián Martínez , mantienen una total inacción   ¿Por qué ?

Martinez Ferrater ha explicado hoy  día 18 los pormenores de su injusto cautiverio en una emisora de radio española, agradeciendo al nuevo ministro de Exteriores español sus gestiones para lograr su liberación.

Compartir

LIBERADO MARTÍNEZ FERRATER.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *