Autoridades carcelarias en Cuba ceden ante huelga de hambre

Las autoridades de la prisión Combinado del Este, en La Habana, accedió a cumplir las exigencias de la huelga de hambre del preso político Ernesto Borges Pérez.

Amado Gil / Radio Martí 17 de enero de 2012

Foto: Tomado de payolibre.com

Ernesto Borges.

Esto se logro tras una reunión de 2 horas este lunes 16, con el director de la prisión Combinado del Este, de La Habana, y el preso político Ernesto Borges Pérez, y ante la presencia del hermano, la madre y el padre del reo. Las exigencias que expuso Borges incluían atención médica, ser separado de los criminales comunes y acceso telefónico a su hija que reside en Canadá.

Cuando su padre, Raúl Borges, llegó a la prisión, ya Ernesto estaba en una celda, aislado de los presos comunes, y le habían dado todas sus pertenencias y las medicinas.  Entre las demandas de la huelga también estaba exigir la libertad del matrimonio opositor Ivonne Malleza e Ignacio Martínez, detenidos desde el pasado 30 de noviembre después de protagonizar una sonada protesta en el capitalino parque de la Fraternidad.

Otras de las promesas del jefe del penal fue respetarle a Borges Pérez sus 30 minutos de llamadas telefónicas semanales.

Compartir

Autoridades carcelarias en Cuba ceden ante huelga de hambre

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *