Por Navidad Ivonne Mayeza debe ser liberada.

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (Francisco Chaviano, www.cubanet.org ) – Este domingo 18, luego de la misa en Santa Rita y del acostumbrado desfile por la 5ta Avenida de Miramar, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, dijo que durante esta semana miembros de esta organización, en pequeños grupos de tres a cinco, vestidas o no de blanco, se presentarán en diferentes unidades del Ministerio del Interior, para protestar por el arresto y detención prolongada de Ivonne Malleza y su esposo, Ignacio Martínez Montero, así como de la joven Haydee Álvarez Mosqueda.
Las representaciones de las Damas se presentarán a discreción en el Vivac de Calzada de Calabazar, donde se encuentran retenidos los activistas, también  en estaciones de policía y otras, siempre para demandar la liberación de los detenidos. Aseguraron además que si no los liberaban antes de la Navidad, el próximo domingo las Damas de Blanco pasarían a una fase superior de acciones pacíficas, pero que no quieren permitir que los activistas esperen el Año Nuevo en un calabozo.
Ivonne Malleza, encabezó una protesta  pública en demanda de mejores condiciones de vida y libertad, para el pueblo, realizada en el céntrico Parque de La Fraternidad, el pasado 30 de noviembre. Su esposo estaba presente y salió a protegerla cuando la policía acometió contra ella violentamente, razón por la cual fue objeto de una golpiza. Haydee Álvarez, la otra detenida, pasaba por el lugar y se solidarizó con Ivonne.

Compartir

Por Navidad Ivonne Mayeza debe ser liberada.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *