URGENTE . ACTO DE REPUDIO A LAS DAMAS DE BLANCO.

“A machete, que son poquitas” 

La revolución de los Gladiolos

ULTIMA HORA: (informaciones vistas en @hablemospress, Martí Noticias, el blog de Vazquez Portal y Háblalo sin miedo) Las Damas de Blanco están siendo atacadas por los paramilitares que las esperaban a la salida de la iglesia. Tienen los móviles anulados y es imposible comunicarse con ellas. Lo último que se sabe de ellas es que las han metido a la fuerza en autobuses y las están sacando de La Habana.

 

Dicho y hecho .Hace una hora ( 11 pm hora de España ) y en llamada telefónica desde La Habana me confirman que el acto de repudio perpetrado contra las  Damas de Blanco ha sido de los mas feroces que se recuerdan “Las han arrastrado por el suelo y todas han sido golpeadas . Algunas llevadas en “guaguas ” a distintos lugares para dispersar al grupo de 53 que estaban en la Iglesia”.Sara Marta Fonseca de nuevo agredida con dureza y detenida en la cuatro.

Según cuenta Martí Noticias, Las Damas de Blanco habían asistido a misa en la Iglesia de Santa Rita, donde oraron por la libertad de los presos políticos, y desfilaban pacíficamente por Miramar cuando fueron agredidas por las turbas organizadas por el Gobierno.

Las autoridades montaron a Berta Soler en un automóvil y la condujeron hacia su residencia en Alamar mientras el resto de las Damas de Blanco fueron obligadas a subir a varios autobuses con la intención de dispersarlas.

El expreso de conciencia Roberto de Jesús Guerra Pérez conversó con la periodista independiente Magalys Norbys Otero Suárez, quien le dijo que “las tenían fuera de La Habana”.

Compartir

URGENTE . ACTO DE REPUDIO A LAS DAMAS DE BLANCO.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *