…Y en Enero, 54 años de dictadura ¡


Mi opinión sobre la Flotilla Libertad , publicada hoy, porque me resistí a publicarla anoche en mi afán de no desilusionar a quienes me escribían contando la maravilla que había sido eso de los fuegos artificiales vistos desde Cuba, ha resultado coincidente con personas por las que siento respeto y cariño.

Ellas , Iliana Curra y Zoe Valdes  , en lo que he leído, se encuentran entre los que pensamos que el interés de lo que ocurría en Cuba en el día de los derechos humanos, estaba mas en la tierra que en el cielo.

Me explico : resulta un tanto chocante que las luces que iluminaban el cielo cubano , unos dicen que mas que verse se adivinaban, haya sido la noticia importante en los medios de comunicación .Resulta un tanto chocante , aunque ya casi nada de lo que ocurre con Cuba me sorprende, y es que por muy brillante que resultase el espectáculo, la realidad estaba en la represión ejercida contra las Damas de Blanco. La realidad estaba en  la casa sitiada de Laura Pollán, en los cortes de agua en la zona en el tiempo que duro el asedio , como forma de hacerse presentes los que mandan, los que tuercen el brazo a la disidencia que quiere manifestarse . Las detenciones masivas y las amenazas contra todo lo que moviera   eran una realidad desde la semana anterior  a la llegada de la Flotilla, y sin animo de ofender , el Dia de los Derechos Humanos era el día de la disidencia ,el día de los opositores, de los presos políticos, de los detenidos desaparecidos como Ivonne Malleza, y de todo el pueblo que  hubiera tenido que estar en las calles reclamando , que no celebrando, el día de las reivindicaciones de derechos y libertades.

Ocasión fallida , que le vamos  a hacer . La Flotilla de la Libertad tal vez fuera un espectáculo emocionante. La situación represiva contra la disidencia ,un bochorno permanente.

Luz en los cielos , y en las calles la mas oscura represión. Y en Enero la dictadura cumplirá 54 años ¡¡

 

Compartir

…Y en Enero, 54 años de dictadura ¡

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *