Ola represiva contra la prensa en Cuba.

Nueva York. El Mundo

El Comité para la Protección de los Periodistas anunció ayer día 6 de julio” una nueva ola represiva en Cuba contra los periodistas independientes,después de ser puesto en libertad el último de los 29 informadores encarcelados durante la primavera negra del 2003.”

Según la Agencia Efe ” La liberación en marzo del ultimo de los 29 periodista marcó para muchos el fin del oscuro periodo , pero las autoridades cubanas , aún persiguen a los periodistas independientes con arrestos arbitrarios , palizas, e intimidación “.

El informe señala que que pese a los movimientos del régimen de cara a la galería , se sigue “persiguiendo de forma constante a periodistas independientes con distintos métodos como detenciones de corto plazo, campañas de desprestigio o sanciones sociales.  “La represión es constante y significativa” según señala la Organización en su informe.

El Informe habla de una metamorfosis de la represión política en la isla caribeña, y dice que si bien antes se basaba en largas condenas de prisión  ahora son numerosas la detenciones que duran horas, días o semanas, y en  un acosos mas sistemático a los periodistas.

De esta forma , el CPJ ( siglas en ingles  Del Comité  ) Insta a la autoridades cubanas a poner fin a las campañas de desprestigio contra periodistas independientes  y a derogar las leyes injustas en las que se amparan para encarcelarlos.

 

Compartir

Ola represiva contra la prensa en Cuba.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *