Reina Luisa Agradecida y aliviada

http://3.bp.blogspot.com/_-g1k4E0l45A/S-1yl624tiI/AAAAAAAACZo/9beLeCiw2qI/s400/Reina+Luisa+Tamayo.jpg
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de Una Periodista

En este mundo -pleno de malas noticias- pocas veces se tiene la oportunidad de informar algo positivo.

Sin embargo, la buena nueva que Reyna Luisa Tamayo y su familia van a poder residir en el estado de Florida y no en Arizona, como las autoridades estadounidenses habían dispuesto en un primer momento, ha llenado de alegría a gran parte del exilio.

Reyna Luisa me expresó su alivio y agradecimiento por haber logrado cambiar las disposiciones de residencia en el asilo, gracias a la movilización de muchas personas. Especialmente el apoyo de la legisladora cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen, quien personalmente pidió ese cambio.

La congresista confirmó que Reyna Luisa Tamayo y su familia podrán permanecer en la ciudad de Miami en forma indefinida, cuando lleguen como refugiados a los Estados Unidos el próximo 9 de junio.

Ros-Lehtinen agradeció a la Oficina de Refugiados de los Estados Unidos y al Departamento de Estado, el haber hecho posible esta reasignación del lugar de asilo a Reyna Luisa y los 12 miembros de su familia.

Reyna Luisa -hablando por su celular en el terminal de buses de La Habana, de regreso a Banes- explicó que en la oficina para refugiados de la SINA (Oficina de Intereses) se había enterado que le habían cambiado la localización y ahora podría llegar y quedarse en Miami.

Declaró: “Imagínate hermana, mi felicidad… Fue después que me tomaron las huellas, me dieron el número del vuelo y que me entregaron unas fotocopias. Fue ahí que me dijeron que ahora íbamos a Miami….

Dale las gracias, hermana, a todos los que hicieron posible esto, especialmente a Marypaz (Martínez Nieto) que nunca me ha dejado…”.

Agregó: “Ahora viene lo más doloroso para esta familia que es la exhumación de Zapata (del cementerio de Banes). Me dijeron que se haría el 4 o 5… y de ahí partiremos a La Habana para incinerarlo a este hombre valioso…”.

Reyna Luisa terminó la conversación diciendo: “El miércoles 8 tengo que estar a las 7.30 de la mañana en las oficinas para recoger los papeles. Y el 9, todos juntos con las cenizas de Zapata, viajaremos a Miami”.

 

Compartir

Reina Luisa Agradecida y aliviada

Debate

1 Respuesta

  1. Ese gran Hombre José Martí, decía “Honor a quien Honor merece y yo solo fui mensajera -como lo son todos los periodistas- de un recado de esa Madre digna: “díga que le estoy agradecida a Marypaz,que nunca me ha dejado” .
    Porque tú –con tu inquietud siempre a favor de los cubanos– creaste la noticia al decirme: “Mira, la envían a Arizona…hay que escribir algo…”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *