CARTA A OBAMA Y CLINTON A FAVOR DE REYNA LUISA TAMAYO


Houston 15 de Mayo de 2011

Honorables

Barack H. Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

Hillary Rodham Clinton
Secretaria de Estado de Los Estados Unidos de América.

Hace poco más de quince meses, el 9 de febrero de 2010, nos dirigimos a Ud. para hacerle saber sobre la situación de peligro, para su vida, por la que atravesaba el entonces prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, hoy mártir del pueblo cubano.

En el presente acudimos nuevamente a Ud. con la finalidad de informarle sobre la situación migratoria de la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo.

Trece miembros de su familia poseen visa para viajar a EE.UU., como refugiados políticos, con fecha de vencimiento 24 de mayo del año en curso, pero recientemente la oficina de Intereses en La Habana le informó que de los 13 expedientes ocho están ya listos, faltan cinco de ellos por procesar.

Como es del conocimiento público ella ha tomado la decisión de viajar con los restos cremados de nuestro mártir, así como de ninguna manera salir del país dejando absolutamente ningún miembro de su familia detrás.

Ambas decisiones son compresibles, si se toma en cuenta las veces que la tumba de Orlando Zapata Tamayo ha sido profanada, temiéndose además que el régimen desaparezca sus restos para impedir que la oposición tenga un lugar donde rendirle tributo.

Debe considerarse igualmente las amenazas que pesan sobre toda la familia; la violencia física y verbal, el hostigamiento constante y la represión despiadada que la tiranía ha aplicado contra ellos, máxime cuando en estos momentos la escalada de violencia contra opositores y disidentes va en preocupante aumento y como consecuencia de ello fue asesinado a golpes, por agentes policiales, otro opositor pacífico quién se suma a la lista del martirologio cubano, esta vez frente a una de las dictaduras más sanguinarias de América.

Por todo esto pedimos a UD que, como un gesto humanitario, haga uso de las prerrogativas que su cargo le confiera para que la Sección de Intereses de USA en La Habana, consiga agilizar dichos tramites.

Un cordial saludo.

Enri Saumell Peña
Ex prisionero político
Presidente fundador del Movimiento Alternativa Republicana

Humberto Montoya Portuondo 
Co-fundador del Movimiento Alternativa Republicana

Miriam Y. García De los Ángeles
Ex prisionera política
Co-fundadora del Movimiento Alternativa Republicana

Isnel Basulto Verdecia.

Integrante del Movimiento Alternativa Republicana.

Ricardo Rodríguez Borrero.

Ex prisionero político.
Integrante del Movimiento Alternativa Republicana

Compartir

CARTA A OBAMA Y CLINTON A FAVOR DE REYNA LUISA TAMAYO

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *