URGENTE : noticias de Reina Luisa Tamayo

URGENTE: MONTADO FUERTE OPERATIVO ALREDEDOR DE LA VIVIENDA DE REINA LUISA , MADRE DEL MÁRTIR ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Un fuerte operativo se realiza este domingo en torno a la vivienda de Reyna Luisa Tamayo en Banes, quien no ha podido salir para ir al cementerio, para poner flores en lo que habría sido el cumpleaños número 44 de Orlando Zapata Tamayo.

Me indicó Reyna Luisa, en una entrevista telefónica hecha este domingo a su hogar en Banes, que los efectivos policiales tenían completamente rodeada su casa y no han permido la entrada o salida de ninguna persona del lugar.

Acongojada señaló: "Estamos secuestrados todos, mi familia y yo dentro, y nos han amenazado con caernos a golpes si salimos".

Ella y su familia permanecen secuestradas dentro de la vivienda. Agregó que le dijeron que varias "guaguas" ( unidades policiales) se encuentran en las puertas del cementerio para impedir la entrada al camposanto.

Por otra parte, Reyna Luisa informó que la Oficina de Refugiados sólo tiene listos 8 expedientes de 13, de la familia para poder emigrar a los Estados Unidos.
Los otros 5 documentos, que conforman el núcleo familiar que quiere abandonar Cuba , están pendientes. Se trata de su hijo José Luis Ortíz Tamayo, su esposa Dulce María, dos nietos y un hijo de crianza, Eliezer Pantoja del Sol.

Expresó: "Estamos desesperados... esperamos que no se nos venzan las visas, que tienen como plazo el 24 de este mes, para llegar a Estados Unidos... mis sufrimientos son muy grandes...".

Indicó que sus nietos, Liset María, Eduardo Luis y Lázaro han perdido ya sus estudios y el año escolar.
Compartir

URGENTE : noticias de Reina Luisa Tamayo

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *