Matoses .Ex-Teniente Coronel de las FAR

Sra, Recién he llegado a España desde Cuba y gracias a la Sra Vilma ,hermana de el ex-teniente del ministerio del interior Sarraff Trujillo les envío mi comentario a través  de Asopazco.
Estuve recluido en la misma prisión que estos compatriotas ,Sarraff y el capitán Borges desde el 1990 hasta el 2003 en que me dieron la condición de mínima severidad a raíz de la visita del ex presidente de USA ,el Sr. Carter , y en 2 ó 3 ocasiones ,por descuido de los carceleros pude conversar con el 1tte Sarraff  y en una ,con el Capitán Borges .

En este lugar,el área especial de la prisión de Guanajay, es practicamente imposible establecer comunicación con otros reclusos debido a las estrictas medidas de compartimentación del lugar.Puedo dcirles para ejemplificar, que todo el tiempo que estuvo el exGeneral de Brigada La guardia Font en el área  ,ni el ni yo pudimos sostener conversación alguna.

Las visitas son confeccionadas de tal forma que los familiares nunca se cruzan con lo que se evita que ,al menos por un tiempo se conozcan y confraternizen.Mi alegría fué grande cuando leí ,aquí en Madrid sobre estos presos políticos militares,que durante mucho tiempo
estuvieron practicamente olvidados por diversas razones y una de mis prioridades aquí e España previo acuerdo con Sanchez Sta Cruz era y es que se conozcan con exactitud las vilezas que se cometen y hasta que grado de malignidad llega la represiön del gobierno cubano para con los presos polïticos militares  a los cuales se les aplica el aislamiento como medida de compartimentaciön ;absurda en algunos casos como en el del !tte sarraff que lleva quince años cuando es sabido,por reglamento,  que a los cinco años prescribe la informaciön sensible que posea cualquier oficial subalterno  lo que hipöteticamente le da hasta la posibilidad de viajar y hasta mantener vïnculos con extranjeros,cuestión esta que sistematicamente se viola por el sistema de carceles y prisiones  de Cuba .

Es por ello que insto a denunciar con constancia estos casos que aproximadamente pueden llegar a la docena.Recientemente salió de prisión ,otro preso político militar,me refiero al excapitán Armando Medel Martín .El cumplió también como yo la condena completa de 20 años de privación de libertad .Pero era otro momento en que practicamente fuimos olvidados a pesar de mantener una actitud contestataria firme.

Ahora tenemos la posibilidad de que no pase lo mismo con los compañeros antes señalados.
Respetuosamente  :     Máximo Omar Ruiz Matoses
Ex Tte Coronel FAR.Cuba.

Compartir

Matoses .Ex-Teniente Coronel de las FAR

Debate

2 Respuestas

  1. Vilma Sarraff Trujillo dice

    Muchas gracias Máximo por denunciar la situación en la que se encuentran, desafortunadamente aún, varios presos ex militares en la cárcel de Guanajay. Entre ellos mencionas a mi hermano ROLANDO SARRAFF TRUJILLO que lleva 15 años y 6 meses presos en régimen de máxima seguridad, a pesar que siempre se ha declarado INOCENTE de las acusaciones por las que fue condenado. Es el preso más antiguo de esa cárcel, creo que le sigue ERNESTO BORGES que también lleva más de 13 años físicos en dicho centro.
    Como dices “ES IMPORTANTE QUE se conozcan con exactitud las vilezas que se cometen y hasta que grado de malignidad llega la represión del gobierno cubano para con los presos políticos militares a los cuales se les aplica el aislamiento como medida de compartimentaciön; absurda en algunos casos… pues por reglamento, a los cinco años prescribe la informaciön sensible que posea cualquier oficial subalterno”
    Mi hermano ha estado en una celda aislado y en solitario, durante 8 años, lo que constituye otra afectación a la integridad de cualquier ser humano. Actualmente vuelve a estarlo desde hace 1 año. Ante las reclamaciones de mis padres por esta situación al Jefe de Prisiones de Provincia Habana, la respuesta ha sido, que permanecía en solitario, pues no existía ningún recluso que pudiera hacerle compañía, ya que él, necesitaba estar acompañado de alguien “especial”, pues se trataba de un individuo que manejaba mucha información secreta. Una CONTRADICCION, ¿si es espía, no dio toda la información al enemigo?, ¿Y si dio toda la información, no se supone que los métodos tengan que haber cambiado para proteger a la Seguridad del Estado? y sin embargo lleva 15 años y 6 meses sin que se la haya dado nungún beneficio penal.
    TENEMOS QUE ENTRE TODOS SEGUIR DENUNCIANDO ESTAS INJUSTICIAS¡¡¡
    NO PODEMOS CALLARNOS ANTE ESTOS ABUSOS¡¡¡¡
    ES UNA MONSTRUOSIDAD QUE PERSONAS INOCENTES SIGAN PRESAS CON UNA VIOLACIÓN CONSTANTE DE SUS DERECHOS HUMANOS¡¡¡
    ES UN ATROPELLO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES LOS MÉTODOS QUE SE SIGUEN UTILIZANDO EN ESTAS CÁRCELES¡¡¡¡
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS QUE AÚN SIGUEN EN LAS CÁRCELES CUBANAS¡¡¡
    LIBERTAD PARA ROLANDO SARRAFF TRUJILLO¡¡¡

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *