RESISTECIA CIVICA

Ex prisioneros de conciencia cubanos recién excarcelados retoman resistencia cívica a pesar de represión

Perico, Matanzas. 7 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. A pesar de presentar las recientes excarcelaciones de prisioneros políticos cubanos como hechos que mejoran el récord de derechos humanos en Cuba, el régimen castrista desplegó sus fuerzas represivas contra varios reconocidos ex prisioneros de conciencia y activistas para impedir la reunión de un grupo pro-democrático.

Desde el miércoles 6 de abril, tres carros de patrulla y personal de los cuerpos represivos, bien uniformados o vestidos de civil, rodean la vivienda de Félix Navarro Rodríguez, prisionero de conciencia del grupo de los 75, recientemente excarcelado. Él, junto a su hija Sahilí Navarro, salieron a la calle a enfrentar pacíficamente el operativo represivo.

“Pensamos en todo momento que se iba desarrollar un acto de repudio y como tal nos preparamos para enfrentarnos a ese evento, no dentro de la casa, sino frente a las turbas… Tenemos que transmitir a las nuevas generaciones de cubanos— que están adoctrinados  y llenos de miedo, solo conociendo lo que quiere decir el gobierno sobre nosotros— sobre la oposición, sobre el futuro de la nación, lo que queremos para ella – o sea, decir nuestra ideología de una nación con todos y para el bien de todos, libre, democrática, amante de la paz y el progreso universal” declaró Navarro Rodríguez por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

Asimismo denunció que los activistas  Emilio Bringas en Jovellanos, Leticia Ramos Herrería y Eduardo Pacheco Ortiz en la ciudad de Cardenas, Carlos Olivera, Francisco Rangel y el también ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo en Colón quienes iban a participar en el encuentro fueron obligados a permanecer en sus hogares por operativos policiales y que otros activistas fueron detenidos en camino al lugar de la reunión y devuelto a sus municipios de residencia.

Compartir

RESISTECIA CIVICA

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *