Únete a la campaña en favor del Nobel para el Dr. Biscet

Firma aquí http://www.PetitionOnline.com/OEB6197/petition-sign.html

Estimado Presidente Jagland  y miembros del Comité Nobel de Noruega:
El 1ro de Febrero 2011 el Sr. Victor Orban, Primer Ministro de la República de Hungría, ha nominado al  ex-preso de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet González al Premio Nobel de la Paz. El Dr. Biscet se encontraba cumpliendo una condena de 25 años de prision en Cuba por su defensa de los derechos humanos y la democracia.  Él es un discípulo no violento de ambos Mohandas Gandhi y Martin Luther King Jr.
El Dr. Biscet es el fundador y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, creado en 1997 en La Habana, Cuba. La Fundación Lawton es una organización no gubernamental humanitaria y pacífica basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que promueve el estudio, defensa, y la denuncia de violaciónes de derechos humanos dentro de Cuba y donde los derechos y libertades de los seres humanos están siendo ignorados.
El Dr. Biscet nació en La Habana, Cuba, el 20 de Julio de 1961, en una familia de escasos recursos. Obtuvo su título de especialista en Medicina Interna en 1985. El 6 de Diciembre de 2002, cuando se disponía a reunirse con activistas de derechos humanos de Matanzas en La Habana como parte del “Club de Amigos de los Derechos Humanos”, la policía secreta cubano lo detuvo junto con otros  activistas presentes. El grupo llevó a cabo un acto de desobediencia civil no violenta, en forma de protesta se acostaron en la parte delantera de la casa y gritando: “¡Libertad para los presos políticos”, “Vivan los derechos humanos”.El 11 de Marzo 2011 fue excarcelado, el Dr. Biscet estaba cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión en las condiciones más inhumanas impuestas por el régimen de los hermanos Castro.
Creemos que el Dr. Oscar Elías Biscet merece el Premio Nobel de la Paz por su activismo pacífico en favor de los derechos humanos, no sólo en Cuba, pero allí donde los derechos y libertades de los seres humanos están siendo violados. El Dr. Biscet ha pasado la mayor parte de su vida profesional promoviendo  los valores fundamentales enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos con un inquebrantable principios de la lucha noviolenta. Le pedimos a los miembreos del comite de Nobel por favor de considerar la nominacion del primer ministro Orban del Dr. Oscar Elías Biscet para el Premio Nobel de la Paz.
Nosotros, los firmantes, apoyamos al Dr. Biscet por su nominación al Premio Nobel de la Paz.

Compartir

Únete a la campaña en favor del Nobel para el Dr. Biscet

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *