MUY URGENTE

Roberto de Jesús Guerra desde Cuba informa de la situación que enfrenta el cubano americano JULIO MESA FARIÑAS. se encuentra en la prisión Combinado del Este en La Habana y mantiene una protesta en huelga de hambre desde hace 80 dias Su situación es delicada y no parece que encuentre el eco mediático que la gravedad de su estado merece.

Denunciamos, como hemos siempre ,estas protestas que obligan a los seres humanos a poner en peligro su vida para que se atiendan sus demandas.

No queremos mas muertes,y lamentamos el silencio que se cierne sobre esta noticia. Desearíamos que Julio Mesa Fariñas abandonase su huelga y enfrente su situación con la ayuda de todos los que defendemos derechos y libertades inalienables del ser humano.

Sería muy difícil asumir un nuevo mártir en la lucha por los derechos humanos en Cuba.

Compartir

MUY URGENTE

Debate

Sin Respuestas

  1. Vilma Sarraff dice

    Siento un dolor inmenso cuando escucho que algún preso tiene que recurrir a una huelga de hambre para que se le tome en cuenta. Como es posible que solo se escriba y se siga escribiendo sobre el grupo de los 75, y que sobre los cientos de presos que aún existen en las cárceles cubanas, a duras penas algunos hacen unas líneas o refieren en sus notas.
    Hace un mes atrás asistí a la entrega de los premios derechos humanos que Azopasco entregó en Madrid y, una de las cosas que más me llamó la atención, fue una anecdota hecha por Mari Paz donde comentaba los comienzos de la Asociación y las dos carpetas que hicieron, una que contenía artículos escritos a favor de Cuba y otra los que escribían denunciando la situación que existía. Según ella, el primero se lleno en poco tiempo y el segundo tardó mucho tiempo en engrosar sus páginas. Esto me lleva a extrapolarlo con el resto de presos que hay aún en las cárceles. Cuántas carpetas hay esritas del grupo de los 75? y, cuántas hay sobre las historias de los presos que llevan 15 años en duras condiciones. QUE PENA…, SIEMPRE ES IGUAL, SOLO INTERESAN LOS QUE INTERESAN Y DAN JUEGO E INTERESES… EL RESTO TIENEN QUE ESPERAR Y SUFRIR EL SILENCIO DE LOS GOBIERNOS, INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, PRENSA, ETC., ETC.
    ES URGENTE, TAMBIÉN¡¡¡¡¡ QUE SE HABLE DE ELLOS PARA QUE NO TENGAN QUE RECURRIR A HUELGAS DE HAMBRE U OTROS MEDIOS Y QUE SE CONOZCA EXISTEN Y LLEVAN AÑOS, AÑOS Y AÑOS ENCERRADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, FALTOS DE LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS.
    URGE QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE ESTA SITUACIÓN Y DEMOS PRIORIDAD A LOS QUE LES HAN QUITADO SU VOZ Y DERECHOS.
    Vilma Sarraff hermana de ROLANDO SARRAFF TRUJILLO, preso desde hace 15 años y 4 meses en la cárcel de Guanajay.

    1. pazmnieto dice

      Te envié una respuesta a tu comentario Esta debajo del tuyo en el blog y ahora estamos empezando la campaña por Roly y los presos de Guanajay Te mantendre informada. El 25/03/2011, a las 19:11,

  2. pazmnieto dice

    Tienes toda la razón Vilma.
    Y te prometo que tu hermano va a tener el espacio que merece en el blog y en nuestras campañas en favor del presidio político en Cuba. Rolando Sarraff, como TODOS los del grupo de los 75 y como otros grupos de presos de conciencia en las cárceles de Cuba, siempre fueron inocentes Porque ,que yo sepa , el delito de opinión no esta en ningún código penal y por tanto si no hay delito no hay pena que cumplir.Claro que estamos hablando de Cuba , de una dictadura añeja y tiránica y estas cosas se escapan de la lógica y de la justicia.
    Ellos los 75 contaron con la lucha constante de las Damas de Blanco esposas, madres, hermanas, hijas , de estos hombres que denunciaron su situación con sus valientes marchas y exigieron su libertad entre golpes y maltrato.Tu, te asomas a cuantos organismos e instituciones conoces reclamando eso mismo para tu hermano. Y nosotros ,que nos decimos defensores de derechos y libertades en Cuba , debemos mostrar la misma exigencia con TODOS y cada uno de los presos políticos de la Isla.
    Por lo que a mi respecta , te pido disculpas y reitero mi promesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *