Biscet, candidato olvidado ?

Me preocupa y extraña, el poco eco mediatico que ha suscitado la nominación al Nobel de la Paz al  Dr Oscar Elías Biscet.

Poca prensa y escasísimos blogs escribiendo sobre el tema. No es que me entusiasme  este Premio, tantas veces desacreditado, por la concesión del mismo a quien jamas debería haber sido acreedor a semejante distinción. Un Premio que tiene en su lista de ganadores a Rigoberta Menchú y a Perez Esquivel amantes defensores del castrismo , no me anima a jalearlo, como pueden suponer . Claro que estos nombramientos de la guatemalteca y el argentino, quedan arrinconados para recordar a Madre Teresa, Luhter King, Sakharov, San Su Kyl o el ultimo galardonado, Liu Xiaobo.

Biscet es un dignisimo acreedor a este Nobel de la Paz cuyo Comité encargado de decidir a quien se premia,  a veces se “despista” y lo entrega a Jimmy Carter, Arafat, Al Gore  o al mismísimo Obama que aun sin entender por  que  se lo concedían , se apresuro a recogerlo recién estrenada su presidencia.

Aun con los despistes , la atención mundial estará mirando a la Isla si Biscet se hace con el Nobel y esto es motivo suficiente para apoyar la nominación y olvidar el descredito de alguno de los que  engrosan la lista de galardonados.

Y los blogueros disidentes, no tienen opinión ? Disculpen pero no he sido capaz de encontrar  en la red, el entusiasmo ,o cuanto menos la lógica alegría, que entiendo, debería haber suscitado entre los cubanos, el nombramiento de un cubano, negro,activista en favor de la vida, preso de conciencia, e injustamente condenado a una brutal represión por defender derechos y libertades de su pueblo. Motivos, todos ellos suficientes , para avalar su candidatura

Repito lo que ya escribí días atrás , Biscet es EL MEJOR CANDIDATO.

En mi opinión ,” ningunearlo”es además de estúpido, una tremenda injusticia, para el y para toda la disidencia interna.

Compartir

Biscet, candidato olvidado ?

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *