Agustín Cervantes.

Agustin Cervantes

Temen por la vida de un disidente cubano en huelga de hambre desde hace 11 días.

Por gestor

Domingo, 26 de Diciembre de 2010

(Redacción) El Movimiento Cristiano de Liberación, Proyecto Varela y Oswaldo Payá acaban de hacer un llamamiento para que no se deje morir, “como a Orlando Zapata”, al preso de conciencia, Agustín Cervantes, que lleva en huelga de hambre para exigir el fin del maltrato carcelario, desde hace 11 días. Según las últimas noticias del “Diario de Cuba”, Cervantes se encontraría en estado grave, habido siendo trasladado a un hospital de Santiago de Cuba.

Agustín Cervantes, de 46 años de edad, es un activista prominente del Movimiento Cristiano de Liberación que apoya la reconciliación que propone Proyecto Varela, proyecto creado por Oswaldo Paya, 4 veces nominado al Premio Nobel de la Paz y ganador del Premio Sajarov de Derechos Humanos de la Unión Europea en 2003.

El encarcelamiento de Agustín surge a raíz de la entrada en su casa de unos activistas pro-régimen que le amenazaron con cuchillo en mano en su propio domicilio. El, siempre en su domicilio, redujo al principal atacante y le quitó el cuchillo. Todos los hechos ocurrieron en su hogar, tras la entrada forzosa de unos agresores “civiles”. Cervantes fue encarcelado en septiembre de 2009, “por ser líder del Proyecto Varela y condenado a dos años por supuesta agresión a un provocador que fue a agredirle a su casa, pero el juez se encargó de decirle que ‘si quieren la libertad que tomen las armas y se suban a las montañas’”, dijo Payá.

Cuba: Agustín Cervantes, 11 días en huelga de hambre. ¡Pásalo!

Escrito por: Anghara. Diciembre 26 de2010

El Movimiento Cristiano de Liberación, Proyecto Varela y Oswaldo Payá han hecho hace unas horas un llamamiento para que no se deje morir al preso de conciencia Agustín Cervantes (46), en huelga de hambre desde hace 11 días, como ya muriera Orlando Zapata, ante la pasividad del mundo civilizado.

Mientras en España comemos turrón en Cuba el régimen criminal y socialista (valga la redundancia) de los hermanos Castro está a punto de cobrarse una nueva víctima.

Es por ello que desde estas organizaciones piden la colaboración de todas las personas de bien para ayudar a difundir el estado en que se encuentra Cervantes, que ante su delicado estado de salud ha sido trasladado a un hospital en Santiago de Cuba.

¡Pásalo!

Oswaldo Paya en Telediario de INTEERCONOMIA TV llama a salvar la vida de Agustín Cervantes

El 24 de diciembre de 2010, Oswaldo Paya es entrevistado telefónicamente en el telediario de Intereconomia TV, Madrid.

Muchas gracias a Intereconomia por darnos esta oportunidad pues muy pocos se interesan por la vida de este hermano nuestro, más pendientes de divulgar las basuras de wikileaks que de salvar a un ser humano

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=0woegfpSbvY

Compartir

Agustín Cervantes.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *