¿Dónde está Óscar Elías Biscet ?

En los próximos días pueden llegar a producirse nuevas excarcelaciones de presos.
Al parecer, el “régimen” permite la excarcelación asociada al destierro del preso y acompañada de 8 de sus familiares directos. Un destino más que probable sigue siendo mayoritariamente España cuyo Ministro de AA.EE. está trabajando en una resolución común en Europa so pretexto de un “nuevo aire” en Cuba que fije una postura de la Unión Europea más benévola con los “nuevos dirigentes” (miedo me da). Recientemente se reunía en Nueva York con el canciller cubano para compartir las evoluciones más significativas de cara al hipotético cambio de visión desde Europa.
Los nombres de los nueve presos políticos cuyas entrevistas, para su eventual excarcelación, se han producido ya son:
Leudis Arce Romero, encarcelado desde abril de 2003 y condenado a cadena perpetua por terrorismo;
Lázaro Ávila Sierra, preso desde abril de 2003 y condenado a cadena perpetua por terrorismo;
Reinier Concepción García, encarcelado desde diciembre de 2004 y condenado a ocho años por terrorismo.
Pavel Hernández Manfarrol, encarcelado desde junio de 2006 y condenado a 6 años de cárcel por intento de salida ilegal;
Juan Francisco Marimón Gómez, encarcelado desde julio de 2003 y condenado a 10 años por terrorismo;
Domingo Osuna Mederos, encarcelado desde agosto de 2000 y condenado a 15 años por piratería.
Orestes Paíno Viera, en prisión desde octubre de 2008 y condenado a seis años de cárcel por desacato y atentado;
Francisco Reyes Rodríguez, encarcelado desde abril de 2003 y condenado a cadena perpetua por terrorismo;
Marcos Zayas Acanda, en prisión desde julio de 2003 y condenado a 8 años por terrorismo.
Prescindo de rebatir las condenas por haberse producido, a mi juicio, sin las mínimas garantías y libertades previas a la comisión de los supuestos delitos.
Nada se sabe aún de aquellos prisioneros que han sido contactados y que han solicitado su libertad permaneciendo en la Isla, cuyo mayor “delito” ha sido la lucha pacífica por la instauración de la carta de Derechos Humanos en Cuba.
¿Dónde está Oscar Elías Biscet? cuya cruzada pasa por el propio sufrimiento y la exigencia de una libertad plena y de modo pacífico.
¡Ojo Sr. Moratinos!
No tenga Vd. la tentación de establecer rangos entre los distintos presos y las diferentes soluciones que cada uno pretenda a su propio caso.
No se le ocurra tachar de obstinación la posición de aquellos que solicitan la más alta dignidad y el respeto a la causa general o a su propia causa.
No invalide Vd. la postura personal de aquellos que han decidido, libremente, buscar la coherencia de su destino, a pesar de que eso le estropee a Vd. una foto o una portada de un periódico.
Y por cierto, vaya pensando qué hace con los contingentes que pueden llegar a venir a España. Se trata de cerca de 100 personas a las que hay que socorrer y sustentar. No caiga Vd. en los errores ya cometidos de sacarles de un campo de concentración y traerles a España para concentrarles en el campo, sin más.
Y, por último, si en algún momento los Castro declararan que se han quitado a un grupo de “enquistados de la revolución” que sólo hacían consumir presupuesto nacional y que ahora les hemos convertido en enviadores de divisas a la Isla desde su “destierro”, espero que su postura sea lo suficientemente firme como para justificar su cargo, si aún Vd. lo conserva.

Juan Carlos Muñoz

Compartir

¿Dónde está Óscar Elías Biscet ?

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *