Se enfrentan a funcionarios del régimen en Bruselas representantes de la Resistencia Cubana

ACTUALIZADO con VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=lsKoHv-TnBU

El video colocado en el canal de YouTube de la Asamblea de la Resistencia Cubana, http://www.youtube.com/cubaresist muestra un funcionario castrista llegando a la embajada del régimen en Bruselas, Bélgica y el enfrentamiento que se produce entre el y los manifestantes. El funcionario comunista les dirige insultos obscenos. También se puede observar el lujoso carro Peugeot que disfruta el funcionario mientras el pueblo cubano carece de las necesidades materiales mas básicas.

Esta manifestación pacífica en solidaridad con Reina Luisa Tamayo Danger y en defensa de las libertades del pueblo cubano contó con la presencia de Juan Carlos Herrera Acosta (ex prisionero de conciencia desterrado a España el 18 de agosto de 2010) y José Gabriel Ramón Castillo (desterrado a España el 16 de febrero de 2008). Representando a la Asamblea de la Resistencia Cubana estaban las activistas Laida Carro (Coalición de Mujeres Cubanoamericanas), Sylvia Iriondo (MAR por Cuba), Anolan Ponce (MAR por Cuba)  y Janisset Rivero (Directorio Democrático Cubano).

(Favor notar que el video es cortesía de la Asamblea de la Resistencia Cubana).

Bruselas. 13 de septiembre de 2010. Asamblea de la Resistencia Cubana. En respuesta al llamado simbólico de apoyo a Reina Luisa Tamayo Danger, representantes de la Resistencia Cubana se presentaron este domingo 12 de septiembre frente a la sede de la Embajada de Cuba en Bruselas, para reclamar el derecho de Reina Luisa Tamayo Danger a marchar en la ciudad de Banes, Holguín a la Iglesia y a la tumba de Zapata, su hijo asesinado.

Con una bandera cubana, fotos de Orlando Zapata Tamayo, su madre Reina Luisa Tamayo, y la frase “Todos Somos Resistencia”, los representantes de la Asamblea de la Resistencia, Anolan Ponce, Laida Carro, Sylvia Iriondo y Janisset Rivero, de las organizaciones MAR por Cuba, Coalición de Mujeres Cubanoamericanas y Directorio Democrático Cubano, fueron acompañadas por los ex prisioneros políticos y de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta y José Gabriel Ramón Castillo.
Un diplomático de la dictadura castrista, que se encontraba llegando al lugar en un automóvil, lanzó el carro contra los activistas y salió del vehículo profiriendo insultos y palabras obscenas.

A los gritos de “¡Zapata vive!” los funcionarios respondieron con insultos.

“Estamos aquí para hacer patente que el asesinato de Orlando Zapata Tamayo no quede impune. Esta embajada es un bunker de intolerancia, de los que han fusilado, han asesinado en las cárceles” explicó durante la protesta Juan Carlos Herrera Acosta, ex prisionero político recientemente excarcelado y deportado a España.

Los funcionarios del régimen de La Habana salieron a la calle a amenazar con piedras a los activistas y llamaron a la policía.

La protesta culminó sin otros incidentes.

Los participantes en esta actividad han venido realizando una serie de visitas a las cancillerías de países europeos para dar a conocer la situación de la represión en Cuba y por qué es fundamental mantener la Posición Común de la Unión Europea con referencia al régimen de La Habana.

Compartir

Se enfrentan a funcionarios del régimen en Bruselas representantes de la Resistencia Cubana

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *