EL GESTO DE CUBA, UNA TRÁGICA MUECA

Quería escribir sobre Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado en Cuba. Quería denunciar, una vez más, la crueldad de las cárceles Castristas y la hipocresía asquerosa de los que buscan “explicaciones al proceso” en lugar de aceptar, ellos tan listos, tan progres, tan cómplices, lo obvio del mismo: Cuba es una Dictadura y los Castro y su gobierno crueles represores violadores de derechos y libertades.

Comencé a escribir y me llegaron las fotos de Sigler, de su traslado, en su casa, y sus declaraciones, y rompí lo escrito. Esta vez sólo deben hablar las imágenes.

Vean las fotos y recuerden las palabras de Castro, igual da Fidel que Raúl: “Jamás los enemigos de la revolución han podido demostrar que en Cuba haya habido un solo caso de tortura, de asesinados, o desaparecidos. Juzguen ustedes mismos y saquen sus conclusiones.

¡Zapata vive! Sigler lo demuestra.

SIGLER LIBERADO

Texto: Juan Carlos Chávez

El disidente cubano Ariel Sigler Amaya, parapléjico y confinado a una silla de ruedas, fue excarcelado el sábado por el gobierno de Raúl Castro en respuesta a gestiones de la Iglesia. Otros seis reos de conciencia fueron reubicados a cárceles más cercanas a sus hogares. (…)

El resto de la noticia, aquí.

Imagen: AFP/ADALBERTO ROQUE (El Nuevo Herald)

Compartir

EL GESTO DE CUBA, UNA TRÁGICA MUECA

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *